Rinde Lenia Batres protesta como nueva ministra de la SCJN

Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el Pleno del Senado para recibir de manera formal el nombramiento como nueva ministra de la SCJN.

CDMX.- Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República para recibir de manera formal el nombramiento como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de 15 años, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombró de manera directa.

Lenia Batres Guadarrama se suma a los ministros, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf que han sido designados por el presidente López Obrador en los últimos cinco años.

Batres Guadarrama llegó la tarde de este 14 de diciembre de 2023 al Senado de la República para rendir protesta. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, tomó protesta de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ocupará la vacante que dejó el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en la SCJN, desde el pasado 7 de noviembre de 2023.

La designación directa se da luego de que la terna integrada por Lenia, Bertha Alcalde y Eréndira Cruz fue regresada al jefe del Ejecutivo, ya que en dos rondas de votación, ninguna de las integrantes alcanzó la mayoría calificada que se requiere para el cargo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login