La Fiscalía General del Estado tenía aseguradas 37 propiedades a nombre de Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), a través de las cuales defraudaciones inmobiliarias suman un total de 728 denuncias, en cuanto a daños y perjuicios. más de 800 millones de pesos.
Erick Daniel Tapia, director del Registro Público de la Propiedad, confirmó que los inmuebles que tienen asegurados por parte de la Fiscalía del Estado y como parte de la investigación que se sigue para buscar restituir el daño a los afectados, están inmovilizados y congelados para cualquier tipo de trámite como compra venta o hipotecarse y alertó a la población a que al realizar una transacción inmobiliaria se solicite un certificado de libertad de gravamen para no caer en fraudes o complicaciones legales.
Por parte de la Fiscalía del Estado, también se confirmó que estos bienes y las cuentas que se encontraban a nombre del dueño de AJP, y quien se suicidó al iniciar el procedimiento por parte de las autoridades el pasado sábado 6 de agosto, estarán congeladas mientras se tenga abierta la investigación.
You must be logged in to post a comment Login