La enfermedad solo aquejaba a varones en la entidad, hasta el momento.

Confirman en Jalisco primeros casos de viruela del mono en mujeres

En el estado de Jalisco, de los 27 casos de viruela símica registrados la semana pasada, se confirmaron tres casos en mujeres.

En la unidad se han registrado un total de 242 casos de enfermedad en los últimos cuatro meses, la segunda cifra más alta en las estadísticas nacionales después de la Ciudad de México.

La enfermedad solo aquejaba a varones en la entidad, hasta el momento.

Todos los casos son reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es la única instancia avalada a nivel nacional para el procesamiento de pruebas y notificación de resultados.

La Secretaria de Salud Jalisco estableció un proyecto de monitoreo en intensivo de la enfermedad, desde mayo pasado, cuando se registró el primer caso, un estadounidense que regresaba de un viaje por Europa y acudió por vacaciones a Puerto Vallarta, donde se le manifestó la enfermedad.

La dependencia ha otorgado 511 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos. Actualmente se está dando seguimiento al estado de salud de 40 personas.

Del universo de afectados, 175 residen en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. En otros municipios de Jalisco van 49 contagios, hay un paciente de otro estado, además de 17 provenientes de otro país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login