El gobernador de Jalisco dijo que la "reacción inmediata" de un grupo del Ejército que patrullaba la zona evitó que los hombres armados ingresaran a la plaza Andares.

Reforzarán seguridad en Jalisco tras balacera

Tras la balacera en Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el fin de semana que se incrementaría la seguridad y los cuarteles en varias zonas, especialmente en las más densamente pobladas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alfaro explicó que hombres armados intentaron ingresar a la plaza Andares por una persona que presuntamente estaba en el lugar comiendo, pero en el área de valet parking agredieron a balazos a un vehículo escolta lo que desató la balacera.

Agregó que gracias a la “reacción inmediata” de un grupo del Ejército que patrullaba la zona como parte del modelo de seguridad en los corredores gastronómicos y comerciales se evitó que el grupo de delincuentes entrara a la plaza comercial.

El gobernador de Jalisco indicó que aún está por definirse cuál era el objetivo del grupo de personas armadas, pero llamó a la población a la calma y a seguir la información que se dé a través de los canales oficiales para evitar la desinformación y que se genere pánico.

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la balacera que dejó un muerto y varios heridos y señaló que el informe preliminar que le dieron es que el grupo delincuencial pretendía secuestrar a un empresario.

Cuestionado acerca de quién estaría detrás de estos hechos, López Obrador dijo que sería el Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en dicho estado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login