Las vacunas se encuentran en nueve centros de salud de Guadalajara, tres de Tlaquepaque, siete de Zapopan, tres de Tonalá, dos de El Salto y tres de Tlajomulco

Vacunas Covid-19 en Jalisco

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco seguirán activas esta semana.

La Secretaría de Salud Estatal (SSJ) mencionó que estas actividades se realizarán en 27 centros de salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Estas sedes cuentan con vacunas disponibles para aplicar la vacuna y evitar el riesgo de complicaciones.

Las jornadas actuales son para refuerzos a personas mayores de 18 años; para inmunizar a adultos rezagados que no tienen ninguna vacuna (se les aplica la unidosis de Cansino para quedar con esquema completo, ya que ésta fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud como dosis única) y la dosis pediátrica para menores de cinco a once años (primeras y segundas dosis a partir de los 21 días de haber aplicado la primera vacuna).

En municipios del interior también hay abiertas jornadas para mayores de 18 años con la vacuna Cansino y para niñas y niños de cinco a once años, con dosis pediátrica Pfizer-BioNTech.

Las vacunas se encuentran en nueve centros de salud de Guadalajara, tres de Tlaquepaque, siete de Zapopan, tres de Tonalá, dos de El Salto y tres de Tlajomulco; además hay módulos de vacunación en la Cruz Roja Parque Morelos (Guadalajara) y la Cruz Roja Toluquilla (Tlaquepaque).

La SSJ invitó a la población a consultar si es necesario sacar cita, en unos puntos se puede acudir con cita, que se obtiene en la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, donde debe elegirse entre los módulos que ofrecen esta opción.

También se cuenta con varios centros de salud donde no se requiere cita.

Las campañas terminan el próximo viernes 7 de octubre.

Los requisitos que deben entregar el día en el módulo son los siguientes:

  • El registro impreso de la plataforma nacional
  • La cita impresa (en caso de ser necesario)
  • CURP
  • Debe acompañarse de un adulto
  • Expediente federal
  • Identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad)
  • Comprobante de la última dosis recibida
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login