La Sedena informó que lograron capturar al responsable de la balacera que se desató en una plaza comercial de Guadalajara a plena luz del día.

Atrapan a responsable de balacera en plaza comercial de Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer durante un operativo se logró dar con el paradero y captura de César Agusto “N” quien está identificado como jefe criminal en Guadalajara y quien es señalado como actor intelectual de la balacera que se registró en la plaza comercial Andares.

La Sedena detalló que en el operativo participaron la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) quien apoyaron para la detención de dicho criminal a quien es señalado como el principal generador de violencia en los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, Jalisco.

Además, también capturaron a Juan Carlos “N”, ambos presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco y a nivel nacional, Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Ejército sostuvo en un comunicado que César Augusto “N” está relacionado con los hechos violentos acontecidos a inmediaciones de las plazas comerciales “Andares” y “Landmark” en Zapopan, por el intento de secuestro a un empresario.

Además, también capturaron a Juan Carlos “N”, ambos presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco y a nivel nacional, Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la Sedena, César Augusto “N” es presunto líder de un grupo de choque extremadamente violento, encargado de la expansión de la organización delictiva responsable del reclutamiento de individuos para efectuar actividades ilícitas y de la eliminación de grupos delictivos antagónicos.

Está relacionado con diversos hechos delictivos como quema de vehículos y locales comerciales durante una agresión perpetrada en contra de personal militar; mientras que Juan Carlos “N”, se presume que participó en los secuestros, homicidios e inhumaciones clandestinas perpetrados en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login