El 3 de enero de este año, el ex alcalde de Tomatlán, José Luis Tello García, fue atacado con arma de fuego

En diez años, asesinan a 11 funcionarios en Jalisco

En los últimos diez años, en Jalisco han sido asesinados más de diez ex funcionarios, entre ellos el que fuera gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta, y el último fue el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de ese mismo destino turístico, Salvador Llamas Urbina, el pasado viernes en Guadalajara.

El 6 de enero de 2020, el ex alcalde y empresario Joel Hernández González, de San Miguel El Alto Jalisco, fue encontrado sin vida tras haber sido privado de la libertad a sus 77 años de edad. El cuerpo se localizó al interior de un vehículo en la carretera Jalostotitlán-Valle de Guadalupe.

El 3 de junio de ese año, el que fuera subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente del Centro Complejo Penitenciario de Puente Grande, Marco Alberto Corona Baltazar, fue atacado a balazos afuera del centro.

La madrugada del 18 de diciembre de 2020, el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se encontraba en un antro bar de Puerto Vallarta, cuando fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon.

El 2 de marzo de 2021, Analuci Martínez, ex regidora que aspiraba por un cargo público como abanderada del Partido Acción Nacional en el municipio de Cuquío o, fue asesinada con arma de fuego en calles de la colonia Prados Tepeyac, en Zapopan.

Doce días después, el 13 de marzo, el ex presidente municipal de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, fue encontrado sin vida en un automóvil que estaba al fondo de un barranco; el ex alcalde presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

En la colonia Huentitán, de Guadalajara, Alberto Larios Cortés, quien trabajaba en el área de Catastro del ayuntamiento tapatío y era hijo del ex procurador Leobardo Larios Guzmán el 22 de diciembre de 2021.

El 3 de enero de este año, el ex alcalde de Tomatlán, José Luis Tello García, fue atacado con arma de fuego. El 7 de marzo, en la localidad de Tecolotlán, municipio de Autlán de Navarro, el ex diputado del PRI Jalisco, Jesús Zúñiga Mendoza, fue víctima de homicidio.

La madrugada del 1 de agosto, Luis Alberto Arredondo López, ex alcalde de San Sebastián del Oeste, fue asesinado a balazos en la comunidad de San Felipe de Híjar.

El pasado 17 de octubre, el ex presidente del Comité Municipal del PRI en Tequila, Ramiro Álvarez Villa, de 43 años, murió de un disparo en un asalto.

Finalmente, el pasado viernes, el director del SEapal-Vallarta, coordinador de gabinete del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, Salvador Llamas Urbina, fue asesinado en un restaurante de Providencia, en la Perla Tapatía, lo que generó una intensa movilización policiaca. Con relación a este caso, la Fiscalía del Estado señaló que la delincuencia organizada está detrás del homicidio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login