Conciertos en Guadalajara que se esperan para 2023

Guadalajara tuvo un destacado 2022 en cuanto a música en vivo se refiere con la presencia de artistas nacionales, talentos emergentes y giras internacionales, así como algunos festivales, tanto los que ya cuentan con historia como nuevas incursiones. Será el 2023 un año que comenzará con una oferta diversa donde varios foros comenzarán con sus labores desde el primer mes del año.

Uno de los primeros actos internacionales en pisar el Área Metropolitana de Guadalajara será Muse con su tour Will of the People cuyo despliegue podrá verse en la Arena VFG, foro que ya pisaron en 2013.

Siguiendo con este mismo recinto será en marzo cuando The 1975 y The Killers tendrán sus propias presentaciones los días 29 y 30 respectivamente, para los cuales aún hay boletos disponibles. Caso contrario es el de Billie Eilish cuyo concierto de 2 abril ya está sin boletaje disponible al menos en el sitio de venta en línea.

En el auditorio Telmex también habrá talento internacional presente, Tini llegará el 2 de febrero y Alejandro Sanz 21 de ese mismo mes y repetirá sede para 3 y 4 de marzo. Las mexicanas Kenia OS y Danna Paola regresan al foro como en este año, pero para nuevas fechas los 10 y 11 de febrero, respectivamente.

En meses siguientes este recinto también recibirá a Ricardo Montaner, Christian Nodal, Napoleón, Caligaris, Carlos Rivera, Pancho Barraza, Kim Loaiza y JD Pantoja, entre otros.

En cuanto al teatro Diana, los sonidos de Sudamérica abrirán la cartelera del recinto con Diego Torres el 19 de febrero, el tour Soda Infinito en homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati el día 15 de febrero para luego llegar Jorge Drexler el 18 de febrero. Más adelante el 2 de marzo Elsa y Elmar llegará al recinto de avenida 16 de Septiembre

Más adelante en el Diana se podrá ver a Belle & Sebastian el 14 de abril y a Los Bunkers el 5 de mayo.

La actividad no va a parar en el segundo mes del 2023 ya que en el Conjunto Santander de Artes Escénicas estarán Babasónicos el 8 de febrero, Novalima llega el día 10, mientras que si de música en inglés se trata Andy Summers se presentará con Call The Police el 17 de marzo y el tributo One vision of Queen con Franc Martel el 19 de marzo.

Aunque miles acudieron a disfrutar del regreso del Corona Capital Guadalajara ahora en el Valle de la Arena VFG, aún no hay información oficial sobre el una nueva edición el año siguiente, aunque en redes sociales las cuentas oficiales celebraban la cita de  de este año y anticiparon un regreso para 2023.

El Corona Capital Guadalajara en su tercera edición se realizó el 21 y 22 mayo y tuvo a The Strokes y Kings Of Leon encabezando cada día.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login