Pablo Lemus inicia brigada de atención a personas situación de calle

La brigada para atención a personas en situación de calle en Guadalajara fue encabezada anoche por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro. El edil destacó la importancia de dicha estrategia durante esta temporada, para evitar que pasen frío, pues en lo que va de este periodo de invierno se han registrado por lo menos tres decesos.

“Nosotros les damos una atención, primero en materia alimenticia, de limpieza, de atención, de apoyo y luego tratamos de ligarlos a un curso contra la adicción para que se recuperen y posteriormente también una atención para que vuelvan a tener una vida productiva, sin embargo, hay muchas personas que no quieren quedarse mucho tiempo en los albergues”, expuso el alcalde
La brigada partió del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (CADIPSIC) Las Palmas y recorrió otros puntos como el Parque Morelos, las inmediaciones del Jardín Botánico frente al antiguo Hospital Civil y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El señor Fernando y el señor Antonio, quienes llevan seis y cinco meses, respectivamente, viviendo en las calles, fueron trasladados a través de esta brigada junto con otro grupo de personas en situación de calle hacia uno de los albergues del municipio, para poder pasar la noche y resguardarse del frío.

“Estamos en situación de calle, no tenemos la manera para irnos a dormir a otro lado. Tuve un problema con mi familia y tuve que salirme”, dijo Fernando.

“Estoy agradecido porque nos han brindado mucho, más de lo que me imaginé. Mi familia está en Morelia y me acostumbré aquí”, comentó Antonio.

Durante la brigada participó personal del Sistema DIF, Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Servicios Médicos y Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

A lo largo de esta temporada se ha brindado atención a cuatro mil 713 personas en situación de calle, de las cuales dos mil 651 han sido llevadas a albergues. En total se han otorgado 38 mil 370 apoyos de alimentos, sueros, ropa, agua, ropa y cobijas.

Las zonas donde más se ha detectado presencia en esta temporada es la de los dos templos, Arcos de Plaza Guadalajara y Plaza Universidad, explanada del Santuario y Paseo Fray Antonio, Plaza Tapatía, Plaza de los Mariachis, Jardín Botánico, Parque Morelos, inmediaciones del Palacio Federal, y el Hospital Civil Nuevo. Las personas que son trasladadas a albergues son llevadas al CADIPSIC Las Palmas, el Albergue Casa Belisario y el Refugio Belisario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login